jueves, 15 de enero de 2015

Voleibolista “en paracaídas”


Por: Giovanny Antonio Muñoz Ortega


No todos los accidentes en la vida son sinónimo de drama o desgracia. Hay accidentes encaminados al éxito que permiten conocer prometedoras glorias. Pablo Zuluaga Castrillón, más conocido como "Pablito", es la cuota faltante del seleccionado de voleibol en la categoría Benjamín del Colegio San Ignacio de Medellín.

Con siete años de edad y portando la camiseta número 9, este autodidacta debuta, no solo por primera vez en el Festival de Festivales, también como jugador de voleibol, quien por "accidente" llegó al equipo para completar un cupo faltante a sabiendas que nunca ha jugado voleibol.

Por accidente 

A tan sólo un día de dar inicio al IX Festival de Ponyvoleibol, el seleccionado del Colegio San Ignacio quedó sin uno de sus integrantes; con el deseo de participar y no quedar por fuera de los clasificados a las finales, el entrenador Santiago Henao Álvarez optó por incluir a Pablito en su equipo, hermano menor de Daniel  Zuluaga, uno de sus jugadores que actualmente participa en la categoría Mini. "Pablito siempre va a los entrenamientos en compañía de su hermano, observa, coge el balón y repite algunas jugadas a partir de lo que su hermano hace, por eso, con la necesidad de un nuevo jugador y contando con la autorización de sus padres lo incluí en el equipo", afirma el profesor Henao.

No solo Pablito es personaje de este seleccionado, sus compañeros: Juan David Sierra (10), Nicolás Vélez (11) y Andrés Giraldo (12), apoyan y respaldan el aporte de Pablito al equipo, quienes, sobre el desarrollo de los partidos le enseñan a posicionarse en la cancha y a realizar la mejor y contributiva de las jugadas; reflejo de la formación que han recibido estos infantes, dejando entrever la propuesta educativa que tiene el colegio al formar futuros ciudadanos críticos, colaboradores y compasivos con los demás.

Por ahora, este extrovertido, sociable y adaptable niño, comparte su gusto por la música, el canto, el fútbol y su nueva afición, el voleibol, y será el tiempo quien dé la respuesta si este particular accidente tiene un final exitoso al encarrilar en una preparación técnica a un futuro voleibolista profesional.


______________________

Artículo publicado en la Corporación Deportiva Los Paisitas 
Festival de Festivales 2015
Ver artículo --> http://goo.gl/wI4NCx

No hay comentarios:

Publicar un comentario